Turismo accesible en Álava

Os invitamos a descubrir la diversidad de Álava desde dentro. El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava financia una serie de rutas inclusivas para ofrecer a personas con diversidad funcional la posibilidad conocer y disfrutar de los recursos naturales y patrimoniales de Álava. 


Estas salidas inclusivas se enmarcan en el objetivo de dar pasos para hacer de Álava un destino de referencia en turismo accesible. 

 

1ª Salida de Naturaleza: CUEVA DE LOS GOROS

 

La cueva de Los Goros es el origen del río Laña, un río cuyas aguas recorren los pueblos de Hueto Arriba, Hueto Abajo, Martiola, Mendoza y Trespuentes para más tarde regalar sus aguas al río Zadorra.

La cueva que hoy os presentamos es una de las más desconocidas e importantes de la provincia de Araba. Una cavidad tallada en la roca que nos propone un bonito y sencillo paseo en plena naturaleza.

 

2ª Salida de Naturaleza: ELGEAMENDI

 

Circular sencilla aunque con cierto desnivel, hasta llegar a su cima desde donde tendremos unas inigualables vistas de Vitoria y el pantano de Garaio.


Visitaremos la ermita de Santa Marina enclavada en una explanada del monte con impresionantes hayas.
Los robles también serán un buen atractivo del recorrido, así como los bosques de pinos cerrados y oscuros en los que podremos adentrarnos.

 

3ª Salida de Naturaleza: CASTILLO DE PORTILLA

 

El castillo de Portilla se sitúa en lo alto de una abrupta peña de 780 mts. de altitud, estrecha y alargada, que le proporciona una característica planta en forma de barco. En Portilla se encuentra una de las villas defensivas más importantes de la expansión del reino de navarra en el siglo XI, custodiada por su castillo roquedo imponente y protegida por grandes murallas.  
Recorrido circular donde nos adentraremos en la historia y forma de vida de un villa fronteriza entre dos reinos. 

 

4ª Salida de Naturaleza: APERREGUI - GANALTO - HUETO ARRIBA

 

La cima de Ganalto con casi 900 metros de altura es la mas alta de la vertiente norte de la Sierra Brava de Badaia.

Saliendo desde el pueblo de Aperregui tomaremos una subida directa por la cara norte de la sierra, para descender por la vertiente oeste hasta el portillo de Olazar y de allí al pueblo de Hueto Arriba.

 

Contacto

 

Para contactar con nosotros, puedes utilizar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO

 

Enlaces


E-mail